viernes, 20 de julio de 2012

TOFUNESA.

He encontrado, un pequeño resumen sobre la fórmula más básica para combinar los ingredientes de la tofunesa. El truco para poder combinar los ingredientes con libertad y elaborar una salsa a su gusto es dominar los ingredientes básicos que no pueden faltar y los opcionales que sirven para personalizar el sabor. Aquí va la explicación:
  


La mayonesa se compone más o menos de los tres siguientes sabores básicos:
  1. cremosidad
  2. acidez
  3. sabor salado
Para lograr una combinación cercana a estos tres sabores, se pueden utilizar 1) el tofu por la cremosidad, 2) el limón o vinagre por la acidez y 3) la sal. Si observamos diferentes recetas de tofunesa, podemos ver que estos tres ingredientes están normalmente presentes, aunque en diferentes proporciones.
Si a estos tres tenemos que añadir el cuarto sabor importante sería algún tipo de endulzante que equilibre el gusto y da un toque agradable a la salsa. Por ejemplo, miso-blanco (o shiro-miso en japonés), sirope de arroz o sirope de ágave son ingredientes que se utilizan habitualmente.
A esta combinación de sabores, podemos añadirle otros ingredientes para dar un tono más original a la salsa, según el plato al que se acompañe la tofunesa. Estos posibles ingredientes adicionales pueden ser por ejemplo, aceite de oliva o de girasol, mostaza, umesu, ajo, mugi-miso (miso hecho con fermento de trigo), perejil, tahín, pimienta, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario