martes, 7 de agosto de 2012

Solomillo con salsa española al Pedro Ximenez

Ingredientes:

Solomillo.
Bacón.
Cebolla.
Champiñón.
Harina.
Caldo Verduras.
Pedro Ximenez.
Aceite y Sal.









Elaboración:

Cortamos el Solomillo de Cerdo en medallones gruesos, 2 o 3 medallones por persona. Estos medallones los enrollamos en tiras de Bacón, ensartando la pieza con  un palillo para que no se mueva.

Preparamos la salsa española: Picamos la cebolla con un corte fino, pochamos hasta que quede transparente, incorporamos el champiñón para saltearlo con la cebolla, a continuación añadimos una cucharadita de harina para espesar la salsa y sin dejar que se queme rehogamos un poco y añadimos el caldo (una o dos tazas depende de la cantidad a preparar) dejando cocer unos 10 m aproximadamente y corregimos de sal si es necesario.

En este tiempo preparamos el solomillo, le añadimos sal y lo ponemos en una sartén con poco aceite y marcando lo suficiente para que no quede crudo, 5m por cada lado (tener en cuenta que es una pieza algo gruesa) pero tampoco pasarnos, si esto ocurre el solomillo queda correoso. Los preparamos para la presentación.

Pasados los 10m de cocción de la salsa, incorporamos el Pedro Ximenez, siguiendo con la cocción unos 5 minutos más y listo.

Una vez presentados los solomillos en el plato los bañamos con la salsa y ...................


1 comentario:

  1. Muchas gracias por el "regalito" de verdad que me hace mucha ilusión recogerlo, acabo de empezar hace nada pero ilusión no me falta!! Tu Blog es estupendo, aún me queda mucho por aprender. Este solomillo me parece un plato genial para intentarlo esta Nochebuena!! Ya te contaré.

    ResponderEliminar