miércoles, 7 de noviembre de 2012

Maki Sushi.

Ingredientes

250 gramos de arroz para sushi. 
300 ml de agua, 
4 hojas de Alga Nori.
3 cucharadas de vinagre de arroz. 
1 cucharada de azúcar y otra de sal. Salmón. 
Pepinillo. 
Aguacate.
Palitos de Cangrejo. 
Salsa de Soja.
Wasabi.






En esta ocasión hemos elegido estos ingredientes para el relleno, pero puedes escoger lo que te apetezca.

Elaboración

Lava el arroz para quitarle el almidón, nosotros lo lavamos en un colador bajo el chorro de agua hasta que sale limpia. A continuación ponlo con el agua a cocer y cuando empiece a hervir tapa el recipiente y reduce el fuego. Deja cocer 20 minutos sin destapar en ningún momento y después deja reposar cinco minutos.

Pasa el arroz a un bol y riégalo con el vinagre caliente mezclado con el azúcar y la sal. Mezcla bien y enfría el arroz junto a la ventana o abanicando y moviendo de vez en cuando.

Prepara el relleno del sushi cortándolo en bastones. Una vez el arroz se ha enfriado y el relleno está preparado, dispón en la superficie de trabajo la esterilla que te ayudará a enrollar el sushi, conocida como makisu, un bol con agua y todos los ingredientes que vas a utilizar.

Coloca el alga nori sobre la esterilla, con la parte más brillante hacia abajo, mójate las manos en el bol, coge un puñado de arroz y repártelo desde un lateral del alga extendiéndolo hasta ocupar prácticamente la mitad haciendo una fina capa de arroz. Dispón a continuación el relleno y si lo deseas un poco de wasabi, aunque quizá es preferible que después cada comensal se añada el que desee.

Enrolla cuidadosamente el alga acompañándola con la esterilla que te ayudará a prensar bien los ingredientes (aunque también se puede hacer sin la esterilla), si el alga queda despegada al final, mójate ligeramente los dedos y pásalos por esa zona.

Repite la misma operación con el resto de ingredientes y después corta los maki sushi. Recuerda mojar la hoja del cuchillo antes de cada corte para que no se pegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario