miércoles, 16 de octubre de 2013

Quiche de bacon y champiñones.

Ingredientes:

Masa Quebrada
3 Cebollas
Bacon
Champiñones
3 huevos
1 Brik 200 ml Nata Líquida
Queso Emmental










Este es un plato que admite cualquier combinación, más o menos complicada, sabores.... vamos de todo oiga!! Para l@s que no se quieran entretener la masa quebrada la compráis en el super y seguimos las instrucciones del fabricante, el que quiera pringarse que a continuación atienda.

Elaboración Masa Quebrada:

250 grs. de mantequilla, 500 grs. de harina, un huevo, una pizca de sal y un poco de agua. Se amasan todos los elementos y se pone enfriar en la nevera aprox. una hora. A la hora de utilizar extendemos harina en la mesa y la trabajamos para conseguir la forma deseada.

Elaboración de la Quiché:

Forramos un molde de bizcocho con la masa, ponemos garbanzos en el fondo y metemos en el horno caliente durante un cuarto de hora, así conseguimos adelantar la cocción de la masa, para luego terminarla con el resto de ingredientes, pues nos arriesgamos a que salga cruda.

Para el relleno, pochamos la cebolla y la extendemos en el fondo de la masa, salteamos el bacon y los champiñones, incorporándolos como relleno encima de la cebolla. A continuación rallamos el queso, unos 200-250 grs y añadimos al relleno todo esto sin mezclar. 

Batimos los huevos, a estos le incorporamos la nata y mezclamos uniformemente, por último añadimos la mezcla resultante al relleno de la quiché y metemos al horno hasta que cuaje.

Que aproveche!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario